Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Huracán Helene: Pobladores de Chiquilá bloquean el puerto por pésimas condiciones viales

Volver

Campeche

Carmelitas aseguran que gracias a la inversión que ha hecho el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Petróleos Mexicanos (PEMEX), la situación laboral ha mejorado y con ello cierran mejor el año; sin embargo, aún hay empresas y negocios que siguen tratando mal al obrero, por ello señalan que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social debería estar muy atenta con los pagos de aguinaldos.

A diferencia de la administración federal de Enrique Peña Nieto, que pretendía acabar con PEMEX y pasar el petróleo a la iniciativa privada, con la implementación de la Reforma Energética, hoy la ex paraestatal ha vuelto a sobreponerse de la debacle en la que la tenían sumergida y con ello se han abierto los contratos para las empresas, lo cual ha generado empleos.

Reynaldo Vázquez mencionó que “la economía está mejorando un poco, pues hay un poquito más de empleo, la verdad lo que el Presidente de la República se propuso se ha ido logrando poco a poco, pero pues no todo es responsabilidad de él, creo que el Gobierno Municipal debe también generar oportunidades laborales en la Isla”.

Créditos van poco a poco

Por su parte, Trinidad Salvador indicó que en Carmen sí hay empleos, pero no los suficientes, pues las empresas están apresurando los puestos, pero va de forma lenta, por ello esperan que el próximo año sea mejor. Asimismo, dijo que trabaja en una financiera y los créditos se han estancado un poco, debido a que los trabajadores reciben aguinaldos y otras prestaciones, lo cual hace que tengan efectivo, aunque en el mes de enero es cuando más aumentan los créditos.

Asimismo, Rolando Gutiérrez argumentó que el aguinaldo es una prestación de la que tienen derecho todos los trabajadores; sin embargo, aún hay gente desempleada que espera la oportunidad de tener ingresos, por lo que el obrero debe prepararse para que en el momento que se requiera estén capacitados para laborar.

De igual forma, el joven Javier Aguirre indicó que no todos los patrones cumplen con la Ley, pues él renunció a su trabajo en un restaurante local, ya que el dueño de dicho lugar les dijo que no habría pago de aguinaldo por las bajas ventas que han tenido todo el año, por ello prefirió irse del lugar.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Voces del Pueblo.