Campeche

Bautista Puc, mitómano y demagogo

ESCARCEGA, Campeche.- Ramón Villegas González, una persona de edad avanzada y con una discapacidad física, con domicilio en la colonia 10 de Mayo, dijo que a más de un año que ganó las elecciones Rodolfo Bautista Puc, sigue esperando las láminas de zinc para el techo de su vivienda que le prometió en su campaña.

Villegas Gonzales dijo que cuando- Bautista Puc- anduvo buscando el voto, visitó su colonia, se le acerco una persona de apellido Chan Tilan, que andaba promoviendo al ahora alcalde, quien le dijo: ¡apóyanos y apenas ganemos las elecciones te va ir bien¡.

El declarante le comentó que solo quería unas láminas de zinc, para el techo de su vivienda; le contestaron, que no se preocupara, que votara por Bautista Puc y sería el primero en recibir su apoyo.

Al convencerlo con esas mentiras, sufrago a favor de Bautista Puc, pero lamentablemente a un año de haber sido elegido presidente, no se acordó del trato con Villegas González, quien ha acudido a la Dirección de Desarrollo Social, donde ha metido dos solicitudes y hasta la fecha no recibe el apoyo.

“Tanto Chan Tilan , como Bautista Puc, cobran jugosa quincena, tienen para vivir bien, lo que resta de esta administración, sigo esperando las láminas, pero lo más seguro es que nunca las va a ver, porque sus solicitudes la tiraron a la basura o la archivaron.

Pero eso le pasa por apoyar a personas mentirosas y sacan provecho de su posición, porque el famoso cambio que tanto cacareó Bautista Puc en campaña, se lo llevó el viento, concluyó.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)