Por más de 10 años han sufrido las consecuencias en la colonia Independencia por no contar con pavimentación adecuada, ya que cuando llueve las calles se vuelven intransitable por la cantidad de baches que se producen; esto aunado a que el agua queda estancada por días, causando a su vez la proliferación de mosquitos.
“Ya tenemos muchos años que no contamos con pavimentación, en reiteradas ocasiones hemos solicitado a las autoridades a que vengan arreglarla, ya que no es posible transitar por esta zona debido a los baches”, aseguró la señora María Guadalupe Pérez.
Espera que el problema se resuelva a la brevedad por parte de las autoridades correspondientes, que son las encargadas de mantener en buen estado las calles de la ciudad por seguridad de los habitantes.
“Los vecinos nos hemos tenido que organizar para poder colocar escombro, ya que los baches van en aumento y esto evita el paso vehicular e incluso daños a los vehículos, por eso nos vemos en la necesidad de tapar todos esos baches, pero es insuficiente”.
Inundaciones
“Esta calle se inunda horrible y en esta temporada de lluvias, las calles resultan muy afectadas por lo que hacemos un llamado al Gobierno Municipal para que nos ayude a tapar los baches que han dejado las recientes lluvias en sus calles, que nos coloquen pavimentación de calidad”, asentó.
Asimismo exhorta a las autoridades de Dirección de Seguridad Pública a que implementen mayor vigilancia policiaca no sólo por las noches, sino también en el día para evitar posibles atracos.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: Ignacio Morales)