Campeche

Les urge alumbrado en la Manigua, ya no aguantan a tanto delincuente

Los constantes apagones que se registraron durante el mes de octubre, provocaron que en varios hogares de la calle Francisco Villa, entre Vicente Guerrero y Juan de la Barrera de la colonia Manigua, se quemaran diversos aparatos electrodomésticos, entre refrigeradores, congeladores y otros, además ese sector de la ciudad ha quedado en penumbras, lo que favorece a los delincuentes para cometer sus fechorías, dijo Ramón Hernández, vecino de la zona.

Expresó que los habitantes de esa calle han reportado a Servicios Públicos que las lámparas del alumbrado público se quemaron con los apagones, pero hasta el momento no ha acudido ninguna cuadrilla para solucionar el problema, además los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han reparado los daños.

El declarante expuso que estas interrupciones en el suministro eléctrico seguramente se debe a que los transformadores son obsoletos y que no generan las cargas de energía para abastecer a la población de ese sector, pues cuando hay mal tiempo se escucha el “troneteo” de esos alteradores de energía, y muy pocas veces se ha visto que les den el mantenimiento.

“Los que pagamos los platos rotos somos los usuarios de la CFE, pues nos cobran en excesivo un servicio de tercera calidad, además cuando los aparatos electrónicos de los hogares sufren de desperfectos por los apagones, la CFE no responde para la reparación de los daños”, señaló el informante.

Agregó que además se dañan las lámparas del alumbrado público, y por eso las familias permanecen en penumbras durante las noches con las calles oscuras, pues ni siquiera las autoridades municipales se preocupan de cambiar las lámparas para brindar un poco de seguridad a los transeúntes y habitantes de la colonia.

Mencionó que debido a que esa calle permanece en penumbras, los robos tanto a casa habitación como en vehículos se han incrementado, ya que los delincuentes se sienten protegidos bajo la oscuridad para cometer sus fechorías.

“Aquí estamos haciendo un llamado a las autoridades de Servicios Públicos para que reparen el alumbrado, y a la Policía Municipal para que haga la vigilancia correspondiente para contrarrestar los robos, pues los ciudadanos han optado en hacer justicia por su cuenta, y en vez que las autoridades apoyen a los ciudadanos, muchas veces favorecen a los delincuentes, porque han sido linchados”, apuntó Ramón Hernández.

Dijo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para reparar los daños al alumbrado público, y mientras que la Policía Municipal realice la vigilancia que le corresponde, que la CFE le dé mantenimiento al tendido eléctrico y se haga responsable de la reparación del daño a los artículos electrónicos de los hogares, ocasionados por los apagones.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)