Campeche

Palacio, convertido en mingitorio

DZITBALCHE, Cam., 3 de noviembre.– En cantina al aire libre convirtieron el parque principal y en un excusado también las instalaciones del Palacio Municipal, donde se respiraba olores fétidos como resultado del baile que organizaron grupos de esta ciudad, en donde se vendieron bebidas embriagantes de manera desmedida.

Todo lo ocurrido gracias a los permisos que da el presidente de la Junta Municipal, Carlos Sánchez Flores, a los empresarios socios de baile, que cuando se les ocurre realizan bailes y en ocasiones hasta lesionados con arma blanca ha habido.

Ciudadanos reprocharon la actitud de la autoridad al permitir que el Palacio Municipal se ha convertido en excusado al aire libre donde se pudo observar orín en el interior del inmueble y parroquias ingiriendo cerveza en horas de la mañana de este domingo en pleno parque.

Al mismo tiempo, recordaron que en el trienio pasado estas acciones no se practicaban, ahora con este gobierno en vez de mejorar cosas va en detrimento y todo parece que a la autoridad no le interesa el bienestar de la población sino que sólo le interesa recibir los dividendos que deja estas fiestas para su bolsillo.

Y este baile dejó más basura y orín por todo el parque y dentro del propio Palacio Municipal debido al alto consumo de alcohol y es la meta de los bailes vender cervezas y envenenar a toda la juventud que llega a solicitarlas, es lo que se practica en esta ciudad.

Calles y alrededores del Palacio sólo se veía correr la mugre que salía de los baños ambulantes que colocaron dentro del Palacio Municipal y la basura adornaba el Centro de la ciudad.

Estas acciones las lamentaron turistas y visitantes de familiares en la ciudad, al asegurar que en Dzitbalché no existe el respeto para sus habitantes, “cuando debe prevalecer la sana convivencia entre las familias sino fomentar el alcoholismo, como lo hacen las autoridades”, acusaron.

Visitantes como Eduardo Escalante opinó que a las autoridades no les interesa la buena convivencia de las familias de este municipio sino que lo que hacer dinero con el pueblo con la práctica de las malas costumbres que están fomentando, “un pueblo alcohólico y con la venta indiscriminada de otras drogas y terminan muy mal los jóvenes”.

(Néstor Cuevas)