Urge que el secretario de Seguridad Pública venga a hacer su trabajo a la Isla, pues su apatía por los carmelitas ha provocado que los delincuentes se apoderen de las calles de la ciudad, hoy se ha cambiado del robo con cuchillo a asaltos con armas de fuego y detonaciones, lo cual es alarmante por el número de armas que pudieran estarse utilizando y entrando al municipio, expresó Miguel Carmen Vadillo Gutiérrez, síndico administrativo.
Sin un control en las entradas de la Isla se podría estar provocando que de los estados vecinos estén ingresando armas de fuego de forma ilegal, siendo repartidas en los grupos delictivos que ya operan en el municipio, lo cual ha generado pánico e inseguridad en Carmen, por ello, piden que se hagan nuevas estrategias y que sea el mismo Jorge Argaez Uribe quien venga a darle la cara a los carmelitas.
En cuatro años que lleva al frente de dicha dependencia, su trabajo ha sido nulo y al municipio sólo ha acudido como a seis reuniones, incluso nunca se ha presentado al consejo de Guardia Nacional para trabajar en colaboración.
Ante ello, el síndico administrativo mencionó que se ha notado que la inseguridad sigue en aumento cada día, la delincuencia está a todo lo que da en la ciudad, “es notable el tipo de delitos que se cometen porque ahora son balazos, por ello, necesitamos más participación de movilización de elementos de seguridad de la policía estatal”, expresó.
Asimismo, dijo que faltan más rondines, acciones de inteligencia y que la misma ciudadanía tome las denuncias como parte importante para que se puedan realizar detenciones, y se pueda brindar Seguridad Pública.
De acuerdo a Vadillo Hernández, no hay un trabajo de inteligencia por parte de las autoridades, pues se debe de evitar que haya circulación de armas en el municipio, para ello son necesarios los operativos pero no con fines de mordidas o infracciones, pues es ahí cuando dejan de funcionar para garantizar la seguridad.
Al cuestionarlo sobre si considera que el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal debería de irse de su cargo por no dar resultados, este señaló:
“Nosotros no estamos a favor de nadie, pero se necesita que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública apoye al municipio para que haya resultados y no sólo simulación de que están trabajando”.
(Texto: Ignacio Morales / Fotos: Ignacio Morales / POR ESTO!)