Campeche

Fenece plazo para Yazmín Ferman y José Gutiérrez

Ayer feneció el plazo para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Abelardo Carrillo Zavala en la colonia Renovación II a cargo de la empresa Comercializadora y Servicios PPTE S.A. de C.V. a nombre de Yazmín Ferman Fuentes y José Alfredo Gutiérrez Arvizu. Este contrato lo signaron con la administración municipal a cargo del Espurio Alcalde Oscar Rosas González.

La empresa debió acabar la pavimentación ayer, cuya fecha aparece marcada en el acta de fallo del procedimiento de licitación que le adjudicó el Espurio Ayuntamiento.

Lo que se va a pavimentar comprende un tramo de aproximadamente medio kilómetro desde la avenida Puerto del Carmen hasta Abasolo. Por esta obra, la empresa de Ferman Fuentes y Gutiérrez Arvizu cobrará más de 5 millones de pesos.

Falsa promesa

Esta obra también es parte de una promesa que les hizo el Espurio Alcalde Rosas González a los habitantes de esta zona cuando estaba en campaña y fue a pedirles su voto para las elecciones del año pasado.

A más de un año de haberles pedido su confianza, la obra inició a medias ya que PPTE solo raspó un tramo de 50 metros a la altura de la avenida Puerto del Carmen que sigue igual al día de ayer.

La obra fue licitada el 25 de julio de este año pero aunque el fallo fue el 15 de agosto, PPTE no continuó, simuló que inició y abandonó el proyecto para acabar la avenida Libertad que también le adjudicaron en Obras Públicas del Municipio a cargo de Espartaco Acevedo Coronado en esos días.

PPTE ganó el concurso por un monto de 5 millones 832 mil 798 pesos y acorde a las bases, tiene un plazo de ejecución de 75 días naturales, teniendo como fecha límite ayer.

La empresa de Ferman Fuentes y Gutiérrez Arvizu lleva ya más de 13 millones de pesos por tres contratos que también recibió su otra compañía, FAE Ingeniería y Proyectos S.A. de C.V., como la construcción de las velarias del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” por un monto de 2 millones 770 mil 351 pesos pero a la fecha no hay rastro de la empresa trabajando en esa obra, por ejemplo.

Vecinos consultados aseguraron que no ha visto parecencia alguna de personal que pretenda intervenir la calle, solo un tramo de calle que rasparon hace meses y ya.

(Texto y fotos: POR ESTO!)