CALKINI, Cam., 5 de noviembre.- Con la participación de las escuelas de nivel superior, entre ellas la Escuela Normal de Educación Especial, Educación Física, UAC, el Instituto Tecnológico de Lerma, Universidad Tecnológica del Poniente, Itescam y Guadalupe Victoria, se llevó la oferta educativa a los alumnos del Centro de Estudios de Bachillerato Industrial y de servicio número 126 de Calkiní.
En el evento, que tuvo lugar en la plaza cívica del plantel, estuvo presente el director Francisco Javier Fuentes Loeza y los directores y representantes de las escuelas participantes, quienes se dieron cita al importante evento de la Feria de la Vocación.
Cada institución educativa dio a conocer las carreras que ofertan para los alumnos que concluyen su bachillerato en el Cbtis 126 de Calkiní.
Como cada año, la institución “es visitada por diferente escuelas de nivel superior y en esta ocasión no fue la excepción, para que estas escuelas lleguen y ofrezcan la oferta educativa que se imparte en cada una de las instituciones educativas”, señaló el director del plantel educativo Francisco Javier Fuentes Loeza durante su intervención.
El docente además agregó que las escuelas que participaron llegaron con grandes ofertas educativas para los jóvenes que deseen cursar en una de las instituciones educativas en el Estado de Campeche y del municipio de Calkiní.
En tanto, los alumnos indicaron que las escuelas trajeron buenas ofertas educativas y eso les motiva a seguir estudiando en uno de los planteles del Estado, como los que se hallan en el municipio de Calkiní, las cuales son buenas escuelas para seguir la formación profesional.
Las instituciones que participaron en la Feria acercaron prácticas que se realizan en los plantes y experimentos; en general, todo con lo que cuentan las instituciones respecto a la oferta educativa que se ofrece en los colegios.
Este importante evento se llevó a cabo previo a las actividades del 40 aniversario del Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 126 de Calkiní.
(Néstor Cuevas)