Campeche

Isla del Desencanto

ISLA ARENA, Calkiní, Cam., 5 de noviembre.- En una completa isla del desencanto se ha convertido Isla Arena, donde propios y visitantes se llevan tremendo fisco al ver las calles llenas de hoyancos y cubiertas con agua durante esta temporada.

Además de representar un problema visual para el turismo, los hoyancos se convierten en un serio peligro para todo aquel que transita por el lugar, sin embargo las autoridades locales y municipales simplemente son un cero a la izquierda, debido a su nulo trabajo.

Uno de los alcaldes que dañó más esta ínsula fue Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, quien se trataba de tapar con todo el maquillaje posible para salir bonito ante la prensa, pero no ante su pueblo que le reclamaba los servicios públicos que correspondían a la verdadera sociedad, la cual confió en él, pero éste defraudó a su pueblo.

Es lamentable que ya varias administraciones siguen haciendo caso omiso a esta situación. Otro de los alcaldes que hace caso omiso es Roque Sánchez Golib, quien tampoco ha hecho mucho por la ínsula, a pesar de que en una ocasión lo intentó, pero lamentablemente muchas siguen siendo un verdadero martirio.

Isla Arena es llamada la Isla del Encanto, pero los visitantes que llegan por primera vez quedan defraudados apenas ingresan a la ínsula, pero además es un lugar donde no existen servicios esenciales para detonar el turismo, debido a que no ha sido un tema central para la actual autoridad, por lo tanto sigue permaneciendo en ausencia estas autoridades para dar solución a los múltiples problemas de la comunidad.

Es necesario que el Gobierno del Estado intervenga ante esta situación, que ha sido un dolor de cabeza para la propia ínsula, cuyos habitantes tienen que estar atravesando charcos que fueron prácticamente provocados cuando se intentó reparar la arteria en años pasados. Los automovilistas usualmente terminan quejándose de los daños a sus unidades.

(Jorge Aké Gutiérrez)