Campeche

Jóvenes universitarios aseguraron que la falta de comunicación entre las personas que tienen intenciones de suicidarse y su familia, puede ser vital para prevenir una tragedia.

Jesús Alberto Rosas Hernández, estudiante universitario, aseguró que las personas que están en riesgo deben ser escuchadas y atendidas primeramente por la familia y amigos.

“Ahora sí que es más cuestión de falta de comunicación con los familiares, ese es más mi punto de vista. Pienso que hablando y teniendo a alguien que te escuche puede hacer la diferencia. Al menos yo creo que la gente que decide hacer está muy agobiada o no tiene con quien hablar o se siente sola”.

Creo que como sociedad es nuestro deber apoyarnos, escuchar a una persona igual no sabemos qué problemas puede tener esa persona y ahora sí que es cuestión de apoyar.

“Comunicación en la sociedad, siempre he dicho que la comunicación en la sociedad puede hacer que mejore mucho la calidad de vida”.

Confianza

Por su parte Luis Angel Tmich Cortez, también estudiante de nivel superior, sostuvo que la confianza en los amigos o personas ayuda a mantener bien a los individuos.

“Falta de comunicación, por ejemplo, luego cuando tenemos problemas no tememos a una persona a quien confiarle, contarle y eso como que nos deprime y hace que cometamos cosas que no queremos hacer”.

El problema de la sociedad, el estrés, el trabajo, la familia, son algunos de los problemas a los que se enfrenta la sociedad hoy en día.

Vida por delante

Armando Maldonado Solana, alumno de universidad, aseguró que la vida es muy importante y no debe haber motivo mayor como para llegar al suicidio.

“Es muy delicado ya que no encuentro algún motivo para quitarse la vida, ni tanto de una persona joven ni de una persona mayor, el problema puede ser lo que los agobia”.

Lo que pasa es que a veces siento que las personas están muy enceradas en sus problemas que en lugar de buscar apoyo no lo encuentran.

“Se cierran mucho en sus problemas y pienso que creo que eso es identificable lo mejor que creo que puede hacer una persona es acercarse y tratar con ellos”.

(Texto y fotos: POR ESTO!)