Campeche

Espurio Ayuntamiento apesta a corrupción

Trabajadores municipales de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP) recibieron órdenes de alegar “errores” en el sistema de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) para evitar contestar solicitudes de información.

Amablemente los funcionarios del UMAIP se vieron en la necesidad de entregar información por siete solicitudes de información que se negaron a contestar desde el mes de agosto.

Los trabajadores de la Comuna aseguraron que fue culpa del “sistema”; sin embargo, antes ese problema no existía, pero los empleados no quisieron explicar a detalle por qué no cumplían con entregar la información al solicitante.

Marisol Campos Garduño, la directora del UMAIP, como siempre no estaba en la oficina, y esto es tolerado siendo los trabajadores los únicos que sí están al pendiente de los trámites.

Detallaron que ante su “sistema” ellos cumplieron con contestar pero si llega o no al solicitante la respuesta eso ya no lo aseguran ellos.

Antecedentes

La transparencia gubernamental que presume el Espurio Edil Oscar Rosas González es una mentira que enarboló como un falso estandarte el día de su Primero Informe este 26 de septiembre.

Los folios que “contestaron” pero cuya información nunca llegó a esta Redacción fueron: 0100516519, 0100516619, 0100516719, 0100516819, 0100516919, 0100517119 y 0100517219.

Los folios de los acuses de recibo también en poder del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía fueron generados el 18 de agosto y por ley, el Ayuntamiento debió contestar 20 días naturales después, plazo que feneció justo antes de la pasarela priísta disfrazada de informe el día 26 de septiembre.

La estrategia del ilegitimo Edil para no “manchar” su informe fue frenar el flujo de información que revelaría sus evidentes malos manejos en los recursos públicos.

Mediante esta estrategia, la Comuna priísta evitó revelar personal que cobra sin trabajar, el nepotismo y los beneficiados que

trabajaron en la campaña política del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Antes del 26 de este mes en que Rosas González rindió su vacío Informe de Gobierno, debió aclarar con exactitud los detalles del proyecto de construcción -anunciado previamente- de la construcción del Mercado de Artesanías que se le solicitó a la Comuna en la solicitud con folio 0100516619.

Acorde a esta solicitud, formalmente no existe ningún proyecto para construir un nuevo mercado, esto acorde a la respuesta que por fin reveló el Espurio Ayuntamiento.

La solicitud que se mandó exige al Edil que aclare: “Proyectos, propuestas, iniciativas relacionadas con la construcción de la Plaza de Artesanías y Gastronomía siniestrada el año pasado, incluya los que ya estén en marcha”, fue contestada con los datos de la obra de demolición y pavimentación del Malecón del Centro.

Amigos confiesan

En septiembre, el día del Primer Informe de Rosas González, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Teodoro Pérez Chan, en una rápida y forzada entrevista confesó que las obras no se licitan, en realidad las rifan entre constructores.

La escandalosa confesión, se suma a los indicios de corrupción que POR ESTO! ha documentado puntualmente desde el inicio de la espuria administración municipal priista.

Compras exageradas que se pueden comprobar en los documentos filtrados de contratos, arrendamientos y servicios que la Comuna firmó con diferentes particulares

Actualmente Pérez Chan es uno de los favoritos del Espurio Alcalde ya que el mes pasado le entregó dos obras por más de 4 millones de pesos en una fingida licitación.

(Texto y foto: POR ESTO!)