Campeche

Injusticia contra discapacitado

CHAMPOTON, Campeche.- Otorgados en comodato desde hace más de 7 años, los locales comerciales construidos junto a las canchas techadas de la unidad deportiva “Ulises Sansores” permanecen cerrados, en su mayoría fueron otorgados a empleados y funcionarios del Ayuntamiento.

Aunque en su momento, hace 2 años se pretendió obligar a los concesionarios de que los pusieran en funcionamiento y que realizaran los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) para que les proporcionaran el servicio, lo cierto es que hasta hoy ningún local se abre.

La actual administración pretendió “romper” el comodato aduciendo que no se estaba cumpliendo con lo establecido al momento de otorgarlos y los intentó desalojar.

Sin embargo dieron seguimiento a través del área jurídica de la Comuna a un solo caso en específico.

Se trató de una persona con discapacitada física a la que incluso con amenazas intentaron despojar del local sin considerar sus argumentos.

A los familiares de funcionarios y empleados actuales del Ayuntamiento que tienen en comodato los puestos no se les exigió.

Los seis locales comerciales se construyeron con recursos públicos y en la actualidad algunos de ellos requieren de mantenimiento.

(Texto y fotos: Alejandro Landeros)