Campeche

Dentro de las necesidades que ha gestionado el Centro de Atención Múltiple Número 19, es la construcción de un domo, para que de esta manera se puedan realizar los homenajes cívicos o festivales y evitar que los alumnos se expongan a los fuertes rayos del sol.

“Hemos gestionado la construcción del domo, ya que hacemos festividades cívicas y culturales con los niños, por lo que a veces nos tenemos que colocar en los espacios donde está la sombra, por lo que se ve disperso y no se hace de manera adecuada o se hace de manera rápida. Por eso que necesitamos un domo, para poder realizar de la mejor manera estas actividades”, mencionó Alejandra Chuc Fausto, directora del Centro de Atención Múltiple Número 19.

Obra importante

Así mismo mencionó que la construcción de domos escolares se ha convertido en una obra de suma importancia para los alumnos, ya que al exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol son un factor que puede dañar la salud.

“Hemos gestionado al Ayuntamiento y con empresas, sí hemos recibido respuestas en cuanto a personal con todo el perfil educativo, nos los han proporcionado, todo lo que les pedimos es que nos reparen, o que hagan limpieza o poden árboles, el ayuntamiento nos ha dado una respuesta positiva”, aseguró.

Problema con las

luminarias

Mencionó que también han gestionado las luminarias externas del plantel y esto para seguridad de la institución y de los alumnos, ya que es un espacio un poco transitado y queda en la oscuridad. Eventualmente sí han ido a reparar las luminarias, pero se han vuelto a dañar.

“Otras de las necesidades que tenemos son los topes en la vialidad del centro escolar, en donde nos permitan marcar que es un centro educativo, porque luego los carros pasan, agarran la calle como avenida y estamos recibiendo a los niños, estas son las situaciones externas que de alguna manera urge que le den atención”.

Mencionó que en este año no han gestionado la colocación de los topes, en años anteriores se estuvo gestionando, pero no obtuvieron respuesta.

(Texto y fotos: Irene Barradas)