Campeche

El servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad es deficiente en comparación con los altos precios de sus cobros, y aunque Carmen sea un municipio petrolero, la economía local sigue baja, por lo que un ajuste en la tarifa eléctrica es urgente, así lo expresaron ciudadanos que opinaron a POR ESTO!

“A mí sí me han tocado cobros excesivos en el recibo de mi consumo de luz, de una forma arbitraria e injusta, pese a que uno no cuenta con los recursos, las tarifas de luz son muy altas, así que sí es muy necesario que bajen un poco, la situación no está como para que paguemos tanto”, expresó la señora Karina del Carmen Pérez León.

Por su parte, Joaquín Montejo Pérez indicó que, aunque por su parte no ha sido víctima de un “cobro loco”, gracias a cuida severamente sus ahorros de luz, las tarifas aquí son altas, por la zona petrolera, pero no todos trabajan en la industria como para costearse recibos elevados.

“Pues yo creo que todos queremos que las tarifas bajen, aunque hago mi consumo responsable, pero sí sé que hay mucha gente que ha padecido los embustes de la CFE, a todos en algún momento han afectado, y como ciudadanos debemos tener cobros justos y no exagerados”, destacó.

Asimismo, la usuaria Sonia Guerrero expresó que recientemente ha recibido recibos arriba de los 10 mil pesos que ha impactado severamente su economía, todo por tarifas elevadas y tabuladores arbitrarios.

“Yo sí vengo a hablar para que me resuelvan, porque me andan cobrando tanto, me quitaron la aportación gubernamental, tengo una casa pequeña de Infonavit, y aquí eso pasa muy seguido, uno no consume tanto y los recibos llegan carísimos, es muy urgente una tarifa baja, urge el apoyo del gobierno en este tema, no todos somos petroleros, seguimos en situación económica delicada”, subrayó.

El ciudadano Enrique Osorio Jiménez informó que durante esta temporada los cobros llegan más elevados, especialmente porque dejan de haber subsidios, lo que afecta al usuario promedio.

“Aquí ya no es tanto la zona petrolera la gente de menos recursos padecen por esto, tenemos una tarifa muy cara, así que ojalá que el gobierno cambie esto, nuestras condiciones no son las mejores, esto debe darse pronto, porque a mí sí me ha afectado en diversas ocasiones por cobros excesivos, pero la comisión no negocia, así que la intervención del gobierno es necesaria”, concluyó.

Finalmente, Teresa López, expuso que las gestiones que el gobierno haga para disminuir la tarifa deben ser respondidas con prontitud, ya que los tiempos actuales requieren que la ciudadanía no sea exprimida por los cobros de los servicios.

“Considero que todos debemos tener tarifas más bajas, la situación lo amerita, y quizá no habría tanto recibo elevado, porque los tiempos han cambiado y ya no es lo que era antes, así que ojalá esas gestiones de cambios de tarifas resulten, para que nos vaya mejor”, enfatizó.

Estos comentarios se dan a raíz de la reunión entre el gobernador Carlos Miguel Aysa González y el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett Díaz, donde existe la promesa de bajar la tarifa 1C a 1F, que tanto han demandado activistas, ciudadanos y políticos, que finalmente beneficiaría a todos los campechanos.

(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: Carlos Valdemar)