Campeche

El legislador del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, afirmó que la titular de la Fiscalía Especializada en el Combate de la Corrupción, Silvia Moguel Ortiz, tiene una gran responsabilidad de dar resultado a los campechanos.

“Al haber tomado protesta de Ley la Licenciada Silvia del Carmen Moguel Ortiz ante los diputados para que sea titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, tiene la obligación de dar resultados a todos los campechanos y de forma inmediata”, precisó.

Gómez Saucedo declaró que los campechanos merecen total transparencia del actuar de la Fiscalía Anticorrupción, la cual detuvo su trabajo por algunos meses, ya que es el momento de que se vea que el trabajo que ahí se realiza.

Apuntó que la fiscalía anticorrupción está llamada a ser un instrumento importante para combatir este gran mal, y si se actúa de la forma correcta, logrará recuperar un poco la confianza de los ciudadanos ante las instancias de gobierno e impartición de justicia.

El petista manifestó que uno de los casos preocupantes y el cual dejó un grave problema al sector del volante, son las denuncias en contra del ex director del Instituto del Transporte del Estado (IET), Candelario Salomón Cruz, las cuales hasta este día no existen señales de acción y de mantenerse así, sería un mal referente hacia la nueva fiscal.

Concluyó que se tiene conocimiento de la intención de un grupo de ciudadanos de presentar denuncias sobre el mismo tema en la Junta de Conciliación y Arbitraje y la Secretaria del Trabajo y Previsión social del Estado, denuncias que se espera sean atendidas con la seriedad que ameriten.

Cabe mencionar que a partir del sometimiento de mototaxistas en Escárcega por elementos policiacos, el congreso local armó una comisión que solamente fungió como protagonismo del coordinador de la bancada de Morena, José Luis Flores Pacheco, quien no trabajó por mejorar la situación de los transportistas, sino que prefirió figurar con una supuesta demanda por corrupción, en contra de Salomón Cruz.