Campeche

Pobladores hacen el trabajo de la SCT

Ante la desatención de las autoridades, como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, pobladores de las comunidades de Hobomó y Huayamón, se han organizado, para remozar las orillas de las carreteras y tapar baches, debido a los fatales accidentes que han ocurrido en ese tramo ante la falta de visibilidad y salida de camino por los baches.

De acuerdo a los pobladores, se cansaron de enviar solicitudes tanto a las instancias federales como la SCT, como a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y nunca fueron considerados dentro del programa de remozamiento de las vías estatales.

El monte, prácticamente ha ocupado un carril de la carretera, lo que se torna peligro para las familias que transitan a diario en ese tramo, e incluso ha ocurrido accidentes fatales, que ante la falta de visibilidad los conductores han salido del camino.

Las señaléticas, han quedado en medio del monte, lo que hace imposible apreciar las curvas, y solo los pobladores que conocen de memoria el tramo han evitado accidente, pero al entrar personas ajenas o los que van de paso, casi siempre sufren de accidente

Así mismo, indicaron que un tracto camión o un tractor que realiza trabajos en dichos predios, prácticamente ocupan toda la vía, por lo que han sido causa de accidentes, y las autoridades siguen sin hacer caso a las solicitudes.

Por ello los pobladores, decidieron utilizar sus recursos propios, para preparar materiales y tapar los baches, mientras que otro grupo realizan desmonte, sin recibir reembolso de sus recursos, simplemente como una forma de garantizar su seguridad.

(Nicolás Guzmán)