Campeche

ESCARCEGA, Campeche.- Un menor de edad, que se dedica a la venta de pozol frío, sobre la avenida Justo Sierra Méndez se desmayó del fuerte dolor en sus pies -en horas de la tarde- luego de que su patrón lo mandó a trabajar, a pesar de que un día anterior el joven se quemó con agua hirviendo.

Los hechos se suscitaron a las afueras de una tienda departamental, ubicada sobre la avenida mencionada y causaron expectación y sorpresa cuando el menor cayó al suelo desmayado y los transeúntes pensaron que lo habían golpeado.

Al aproximarse al joven empezaron a reanimarlo y una vez que volvió en sí y preguntarle los elementos de la Dirección de Seguridad Pública qué le había sucedido, respondió que todo se debió al fuerte dolor que le causaban las quemaduras en sus pies por haberle caído agua hirviendo, por lo que se desmayó.

Lo peor del caso es que la quemadura le sucedió cuando estaba laborando en la casa de su patrón, que aun con las heridas de los pies lo envió a vender pozol, sin tomar en cuenta que estaba lesionado y por lo tanto es inhumano que lo obliguen a ejercer este oficio, dijeron las personas presentes.

Los curiosos pidieron que el encargado de la familia y del menor del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) se encargue de darle protección a este menor, que es de la clase vulnerables y que tanto los padres como su patrón sean llamados por las autoridades para compadecer y que sean castigados por este trato inhumano que le están dando a un niño y todavía lo obligan a trabajar en esas condiciones físicas.

El menor fue atendido por los elementos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General de Escárcega “Janell Romero Aguilar” para su valoración médica y que le curen las lesiones sufridas por el agua caliente en sus pies.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)