Campeche

Farsa virtual de diputado primoroso

La crisis de inseguridad y la violencia que genera temor entre los ciudadanos carmelitas da pie a los oportunistas políticos que buscan aprovechar el momento para figurar, pese a que no han realizado acciones ni se han preocupado por tocar el tema, y dejando de lado que ellos también cuentan con responsabilidades en materia de seguridad pública, tal es el caso del diputado “primoroso”, Ricardo Sánchez Cerino, quien ya da ruedas de prensa y ahora las hace virtuales y a modo, entrevistado por sus propios asesores.

Sánchez Ceroino realizó su campaña e inició su diputación con la promesa de gestionar mejoras en la Seguridad Pública para Ciudad del Carmen, que desde hace años enfrenta una escalada en los hechos delictivos, pero sus palabras y promesas se fue diluyendo en las prebendas legislativas y los apapachos con priistas.

Sorpresivamente, el legislador carmelita se acordó de la grave situación que se vive en la Isla, y se posicionó en una “entrevista” realizada por su propio asesor jurídico Manuel de Atocha Novelo Chávez, sin medios presentes y sin dar la cara a la ciudadanía, pretende popularidad a costa de la inseguridad que vive Carmen.

Este personaje es además el presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública, por lo que más de entrevistas virtuales su deber y obligación es llevar la preocupante violencia en Carmen ante el pleno del Congreso del Estado, sin embargo callo y son bastante esporádicas sus intervenciones.

Así mismo, Sánchez Cerino muestra un temor particular en tocar los intereses del PRI, pues no se atreve a cuestionar la ineptitud del Alcalde espurio Oscar Rosas González, cuyo desgobierno carece de estrategia de seguridad, pero de quien incluso omite señalar su nombre por un tipo de concesión política que parce más una complicidad criminal.

En una vil simulación de transparencia y apertura, pues ya no habla frente a la prensa de Carmen se colgó del tema de las balaceras, ejecuciones y hasta de las mujeres asesinadas en la Isla, dijo estar muy preocupado que eso le preocupa muchísimo “porque realmente nosotros estamos viendo cada día más violencia, hace 10 años en Carmen se vio una violencia casi similar donde aparecían personas enterradas en Playa Norte, tuvimos una época de violencia muy fuerte, esperamos que no se llegue a ese extremo pero ya se está rebasando a la autoridad”, dijo.

Tibio

Sin embargo, el diputado que en su etapa de opositor se caracterizaba por cuestionar al poder hoy muestra una faceta más bien de tibieza, pues no se atreve a señalar a autoridades que no hacen su trabajo, omitiendo el nombre del alcalde espurio Oscar Rosas para no criticarlo.

“Hace días una persona, que omito nombres, menciona que no es de correspondencia al municipio el tema de seguridad sino es competencia del Gobierno Federal ya que se menciona a que esto se debe a una lucha entre narcomenudistas”, dijo en referencia a las declaraciones del priista Rosas González.

Y divagó sobre cambios legislativos que ahora obligan al Estado también a combatir el narcomenudeo y no sólo a la Federación, pero ya no mencionó nada del Alcalde de Carmen y su responsabilidad en la prevención del crimen.

También divagó en justificaciones de por qué ya no se le ve en las calles de la Isla, pues se puso a explicar de cuál su competencia. Dice ser la voz del pueblo piden la unidad que los tres órdenes trabajen en unidad, pero no echarle la culpa a nadie.

“Nosotros como diputados estamos trabajando en unidad, somos 35 diputados que estamos trabajando no nos interesa color, se ha mencionado que los de morena, no nos interesa, no son tiempos de campaña, son tiempos de unidad”, presumió su cercanía al PRI.

El partido soy yo: Cerino

Cabe mencionar que Ricardo Sánchez Cerino inició hablando de la inseguridad y rápidamente se desvió para hablar de sí mismo, los ataques que dice recibir y denunció a troles y hasta a “enemigos de México” por cuestionar su deficiente labor como diputado, al más puro estilo censurador del ex mandatario “Alito” Moreno. Y hasta más, que las críticas en su contra son críticas contra Morena, contra México y la 4T. Vaya autoestima.

Denunció a “troles que no dan la cara, que dicen que todos los diputados de morena están vendidos al Gobierno del Estado y que reciben dinero para mantenerse callados”, pero se escudó con que “nuestra postura es muy firme, lo que esté en beneficio del pueblo será aprobado y lo que esté en contra se lo haremos saber, no estamos sumisos estamos trabajando en unidad”.

“No estamos vendidos, solamente gente no han entendido o que no quieren a México son gente que están en contra de esta unidad, hemos visto muchísimos troles que nos atacan principalmente a mi persona, inclusive hubo un diputado federal que vino a Ciudad del Carmen a denostar a la bancada morenista”.

“Son muchos troles y sé quiénes son los que están haciendo esos troles –amenazó-, son gente que me preocupa por su bajo capacidad intelectual que realmente piensan que al denostarme me están dañando, están dañando al partido, están dañando a México, están dañando a la Cuarta Transformación”, afirmó.

(Texto: Carlos Valdemar /

Fotos: POR ESTO! / Especial)