Campeche

Habitantes de la colonia Yaldzib en la localidad de Imi, protestaron por la falta de pavimentación y alumbrado público de sus calles, ante estas quejas se reunieron con la diputada del VII distrito, Guadalupe Torres Arango quienes les comentó que será poco probable que se brinde atención a los servicios este año, argumentando que son los últimos días del año y que los presupuestos ya se encuentran etiquetados.

Los pobladores aseguraron que las visitas que hizo el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar dejó en claro que lo único que se podría hacer y a duras penas, es arreglar el alumbrado público y si acaso la pavimentación de una sola una calle, es decir que la pavimentación de las demás vías tendría que esperar hasta que vuelva entrar otras administraciones en turno.

Los vecinos de dicha colonia también se quejaron por la proliferación de lotes y terrenos baldíos, los cuales desde hace varios años se han convertido en basureros clandestinos de igual forma tratarán de presentar gestiones de nueva cuenta a Torres Arango, quien hasta el momento no da solución.

Señalaron que la maleza y los árboles han invadido la vía pública, por tal motivo está solicitando la poda de las áreas verdes pues refirieron que es precisamente en ese lugar donde hace unos días asaltaron a un taxi y por ese motivo los ruleteros se niegan a dar servicio en estos rumbos.

Cabe mencionar que ante el poco apoyo del personal de la Comuna, los vecinos exclamaron al menos el bacheo de las calles, aunque estén pendiente las vías que se inundan cada vez que llueve.

Los habitantes esperan que en próximos días la funcionaria local Torres Arango y el alcalde Fernández Montufar le den solución a la problemática que les abarca desde hace muchos meses.

(Wilgen Lara)