Campeche

'Voy a votar a favor del Tren Maya”

“Voy a votar a favor del Tren Maya”, manifestó en forma contundente el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, lo que demuestra el respaldo de su gobierno al proyecto turístico y de infraestructura ferroviaria considerado como el más importante a nivel Latinoamérica.

Entrevistado luego de emitir su sufragio sobre el Tren Maya, el titular del Ejecutivo Estatal dijo que el citado proyecto traerá muchos beneficios al Estado de Campeche.

Respecto a la Consulta Ciudadana que el Gobierno Federal llevó a cabo con el propósito de que sea la ciudadanía quien decida la ejecución o abandono de dicho plan, Aysa González consideró que no tiene duda de que Campeche se pronunciará a favor de la obra insignia de la Cuarta Transformación.

Positiva la Consulta: Obispo de Campeche

Sobre el tema en referencia, también emitió su opinión el Obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González González, quien dijo estar enterado de la Consulta Ciudadana que tuvo lugar este domingo.

El prelado consideró como algo positivo que el Pueblo sea consultado respecto a programas y proyectos públicos, pero que también se debe tomar en cuenta que si este tipo de ejercicios implica a individuos que desconocen o no dominan aspectos financieros, dar un sí a una iniciativa como el Tren Maya se convierte en un asunto irrelevante.

En esa tesitura, consideró que el Gobierno Federal deberá ser mucho más específico sobre las problemáticas que va a generar el Tren Maya, así como los beneficios.

Monseñor González González subrayó que debe quedar bien claro cómo y en qué va a ayudar a gente esta iniciativa gubernamental.

Dos aspectos muy importantes son los impactos de carácter ambiental que el proyecto Tren Maya va a genera en la naturaleza y las afectaciones que en todos los ámbitos propiciará a las comunidades implicadas.

Refirió que en el caso de Campeche algunas familias temen ser despojadas de parte de su patrimonio, lo que les está generando incertidumbre sobre su futuro inmediato, por lo que consideró que las dudas deben ser disipadas.

Dar un sí o un no a un proyecto de la envergadura del Tren Maya no tendría mayor trascendencia si no es sometido a un escrupuloso análisis sobre sus impactos negativos o positivos, opinó el prelado.

Empero, Monseñor González González consideró como positivo el hecho de que las iniciativas o políticas públicas sean puestas a consideración de la ciudadanía.

(POR ESTO! Campeche)