Pese a que la llegada del Frente Frío número 23 pegaría en la Península de Yucatán y causaría fuertes lluvias y vientos en Campeche, las autoridades educativas pusieron en riesgo la integridad de los menores, debido a que suspendieron las clases media hora antes de la entrada en los planteles educativos.
Por conversaciones de WhatsApp, los padres de familia se enteraron que la Secretaría de Educación formalizaba la suspensión de clases por las lluvias y los vientos, sin embargo, muchos niños fueron captados yendo a clases sin saber que se había suspendido oficialmente.
La escuela Secundaria Técnica número 40, la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, la escuela primaria Rabel Ramírez, el jardín de niños María Guadalupe Trujillo Castillo, son algunas que el lente de POR ESTO! captó con niños regresando a sus casas por la falta de clases.
Al respecto, una madre señaló que casi a las 09:00 de la mañana se enteró que su hija no tendría clases, y acudió por ella a buscarla, reprochó que estos comunicados no se hicieran antes porque así “sólo hacen perder el tiempo de la gente”.
La incompetencia de las autoridades educativas puso en riesgo la integridad de los menores, que salieron expuestos con los fuertes vientos y lluvias de la mañana, debido a que el comunicado fue difundido poco antes de las 07:00 de la mañana, hora de entrada en las primarias y secundarias.
Al momento se desconoce cuánto durará la suspensión de clases, sin embargo, se recomienda a los padres, por dichos de los docentes que queda en su consideración llevar a sus hijos a los planteles, ya que no se cuentan las faltas, ni se realizan actividades importantes para no afectar a los alumnos.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO!)