Diversos postes de madera, luminarias, entre otras cosas fueron arrancadas de su lugar debido a las fuertes rachas de viento que se registraron durante la madrugada del pasado miércoles, que lograron superar los 65 kilómetros por hora causando daños a propiedades privadas.
En diferentes partes de las colonias de la Isla, vecinos realizaban el reporte de luminarias tiradas en la cinta asfáltica que obstruían el paso de la circulación de los demás automóviles, por lo que tenían que realizar maniobras para poder seguir avanzando.
Sobre de la calle 55 -metros antes de llegar a la Avenida Juárez- un poste de madera propiedad de la empresa Teléfonos de México (Telmex) fue arrancado completamente desde su base hasta terminar arriba de un vehículo de la marca Honda Acorrd con color rojo, con placas del estado, que se encontraba completamente estacionado.
De igual forma sobre la avenida Camarón entre 68 y 66 de la colonia Justo Sierra tuvieron que cerrar completamente la vialidad luego de que una luminaria cayera sobre los cables de luz y quedara colgando obstruyendo la circulación de pesadas unidades, por lo que elementos policíacos acordonaron la zona para evitar el tránsito de vehículos.
Sin embargo, en la colonia Playa Norte de igual forma se registraron daños donde las palmeras y las bancas comunitarias fueron arrancadas desde su base y arrastradas varios metros por las fuertes rachas de viento que se registraron durante la madrugada, siendo trasladadas por los testigos y trabajadores de Servicios Públicos, quienes la volvieron a mover hasta la arena.
Alrededor de ocho luminarias, tres postes de madera, diversas ramas de árboles, entre otras objetos fue el saldo que dejaron los fuertes vientos del Frente Frío número 23 que se encuentra ingresando en toda la Península.
Las unidades sólo llegaban a verificar el hecho y si podían retiraban los postes para dejar libre la circulación de la zona.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)