CALKINI, Cam., 18 de diciembre.- El frente frío que ingresa a la zona provocó el pasado martes la suspensión del Desfile Navideño que fue reprogramado para este miércoles a las 9 de la mañana, pero también se aplazó por las condiciones climatológicas y además también fueron suspendidas las labores educativas, por lo que los planteles permanecieron cerrados.
Es lamentable que el área de Comunicación Social no tenga la delicadeza de corroborar las condiciones del clima con la Dirección de Protección Civil para estar informados y no reprogramar actividades para después volver a ser suspendidas y sólo dedicarse a informar suspensión y reprogramación de diversos eventos de los que no están seguros del clima.
Mientras tanto, este miércoles fueron suspendidas de nueva cuenta las actividades y las labores en los diferentes planteles educativos, ya que el frío azotó fuerte después de traer lluvias y vientos considerables.
Ahora la ciudadanía saca de nuevo el abrigo, toma el café y come pan por las inclemencias de la madre naturaleza, donde las autoridades de salud han indicado que deben protegerse ante estos cambios climáticos para evitar ser víctimas de enfermedades.
Mientras tanto el frente frío continuó el resto de la tarde y noche que no permitió actividad alguna, pero se espera que se pueda reanudar y regresar a las actividades de manera normal.
También se pide a la población estar al pendiente de la información climatológica que se emita por parte de las autoridades correspondientes y de los menores y adultos mayores quienes son los más afectados ante los cambios bruscos del clima.
(Jorge Aké Gutiérrez)