Campeche

Dan último adiós a promotor de béisbol

HOPELCHEN, Cam., 1 de diciembre.– Familiares y amigos dieron el último adiós al profesor de Educación Primaria, José Alfredo Miss Cahuich, quien a sus 55 años perdió la vida en fatal accidente la noche del viernes y los primeros minutos del sábado.

El sacerdote Eliodoro Gijón Estrada se encargó de darle los santos oleos en su domicilio ubicado en la calle 28 entre 13 y 15 donde salió el féretro con sus restos mortales rumbo al Cementerio Municipal, donde recibió cristiana sepultura.

Miss Cauich fue un promotor incansable del béisbol y se le conoció por sus facetas como mánager, jugador y directivo de la Liga Chenera de Béisbol.

Es por ello que, al llegar su cuerpo de la capital de Estado hasta su domicilio en esta ciudad, lo esperaban sus familiares entre ellos su esposa, hijos y nietos, su madre y hermanos, sobrinos y demás parientes y en los toldos ya estaban sus amigos que en algún momento coincidieron en el deporte, la política y la docencia, incluso gente adulta que como niños recibieron las enseñanzas que él impartía en la Escuela Primaria “Josefa Hurtado Trujeque”.

Compañeros de trabajo estaban ahí presentes compartiendo en el velorio y en parte del funeral, algunos de ellos expresaron su dolor y lamentaron su partida de este mundo terrenal.

Familiares y amigos desfilaron frente al ataúd rogando por el descanso eterno de su alma. Por algunos momentos hubo llantos y en algunos rostros las lágrimas escapaban, porque fueron bastantes los momentos que compartieron con el difunto que siempre fue buen amigo, una persona amable y que siempre estuvo junto a sus amigos.

Mientras algunos disfrutaban del café y las galletas, otros lo hacían con los refrescos y otros más recordaban anécdotas y momentos que vivieron junto al entrañable compañero.

Pasadas las 3:30 de la tarde, el cortejo fúnebre partió de su domicilio rumbo al camposanto donde ya estaba todo dispuesto para continuar con los funerales y fue un momento emotivo la bajada del féretro, las flores depositadas, la tierra que caía para cubrir la tumba donde reposan sus restos.

“Se fue joven de este mundo, algunos tenemos señalado nuestro destino, nos vamos de este mundo cuando Dios Nuestro Creador así lo decida, mi padre tendrá su cabo de año en 2 días, son coincidencias, pero sé que mi hermanito estará en la gloria del Señor”, dijo su hermano Gaspar quien en su rostro reflejaba la pena y el dolor por el deceso de José Alfredo.

(Jorge Alberto Uc Moreno)