CANDELARIA, Campeche.- Tras los actos violentos que se han registrado en este municipio, como fue la doble ejecución realizada el pasado 19 de noviembre en un rancho entre la comunidad de Venustiano Carranza y La Tolva, luego de una persecución que terminó en faltal desenlace, arribaron a este municipio alrededor de 20 elementos de la Guardia Nacional y Marina para reforzar la vigilancia en esta demarcación municipal.
De acuerdo a información recabada, los efectivos de las fuerzas armadas se incorporarán a partir de ahora, coadyuvar en la vigilancia en el municipio y brindar apoyo a autoridades civiles.
Según se averiguó, éstos llegaron a bordo de tres unidades de la Marina y un Hummer de la Guardia Nacional, quienes buscan coordinarse con las corporaciones policiacas del municipio, a fin de emprender acciones contundentes para garantizar la seguridad de la sociedad candelarense.
Y es que aparte del doble homicidio ocurrido, de manera frecuente se había estado presentando asaltos a mano armada en caminos vecinales y carreteras, por lo que con esto se busca, ir abatiendo la inseguridad y el índice delictivo.
Hasta donde se sabe, éstos se encargarán de realizar recorridos por esta demarcación, abarcando la zona urbana y comunidades rurales, para poner en marcha operativos de reforzamiento de la vigilancia y seguridad.
(Texto y foto: Redacción /
POR ESTO!)