Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Campeche

Tugurios alteran la paz de Constitución

ESCARCEGA, Campeche.- Habitantes del ejido Constitución, perteneciente al estado de Tabasco, ubicado en la región de Aguacatal a 800 metros de la carretera federal Escárcega- Villahermosa, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para acabar con los establecimientos clandestinos de venta de cerveza y licor, ya que cuando la policía hace acto de presencia, sólo van “para recibir mochada”.

Ante la gran cantidad de sitios clandestinos que hay en esa comunidad, los lugareños se quejan porque toda la noche hay clientes que ingieren bebidas embriagantes y alteran el orden público y en consecuencia no los dejan dormir.

Pero la impunidad se impone en este caso, pues cuando la policía municipal llega para “poner orden”, los agentes sólo pasan por su “mochada” y se hacen de la vista gorda, para luego disimular con un rondín y posteriormente retirarse, revelaron varios de los molestos habitantes a este diario.

Venta de droga en

sitios de giro negro

Según habitantes del ejido, los dueños de estos tugurios son Guadalupe Pérez Cambrano, Eulalio Izquierdo, Carmen Herrera y Juan Alfonzo Castro, quienes además presuntamente también se dedican a la venta de drogas.

Piden los pobladores que envíen elementos de la Guardia Nacional para que desmantelen esos lugares y dejen de perjudicar a los jóvenes del lugar, y beneficiarios del Programa Federal Sembrando Vida, pues cuando cobran, el dinero se lo gastan en esto lugares.

También señalan que una persona que vive en el ejido de Aguacatal, Carmen, Campeche, es quien se dedica a surtir cervezas a los clandestinos del lugar, por eso piden a las autoridades correspondientes que envíen personal policiaco para que revisen casa por casa y terminen con este problema, que está perjudicando a la comunidad.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)

 

Siguiente noticia

Comienza el Adviento