Campeche

El frente frío número 23 llegó a la región generando vientos de cerca de 120 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional, continuará ocasionando potencial de chubascos y lluvias fuertes en el municipio, con intervalos de chubascos 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

Debido a esta contingencia algunos comerciantes de diversos sectores padecieron a consecuencia de las lluvias, lo cual ha paralizado seriamente la actividad comercial, los paraguas e impermeables estuvieron presentes durante la mayor parte del día, ya que las personas tenían que resguardarse en algún sitio mientras aminoraba la lluvia.

Se prevé que continúe esta racha hasta el fin de semana con el cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias ligeras, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 25 y 30 grados centígrados.

Así mismo informó el Servicio Meteorológico Nacional que la masa de aire polar permanecerá hasta el fin se semana, las lluvias y las bajas temperaturas continuarán, es posible que para el domingo arribe un nuevo frente frío reforzando aún más las condiciones invernales.

Este viernes, sábado y domingo el frente número 23 continuará como estacionario sobre el Sureste con intervalos de chubascos y el domingo rachas que pueden superar los 60 km/h.

Lamentablemente las direcciones de sistema de alcantarillado o Servicios Públicos no están realizando medidas de prevención, como la limpieza de alcantarillas o la verificación del funcionamiento de los cárcamos para así evitar posibles inundaciones.

(Texto y fotos: Irene Barradas)