Hombres y mujeres carmelitas que consagraron su vida a la elaboración de artesanías como medio de sustento fueron engañados por el Alcalde Oscar Rosas González, pues creyeron que antes de Año Nuevo estarían estrenando una nueva plaza comercial luego que la que tenían fue siniestrada en circunstancias que nunca quedaron del todo claras el año pasado y los obligó a establecerse en pésimos locales temporales en el Parque Zaragoza.
Acorde a lo que presentó Rosas González en su pasarela política disfrazada de Primer Informe de Actividades el 27 de septiembre, la construcción de un nuevo mercado de artesanías es uno de sus compromisos como Alcalde.
A la fecha no existen intenciones reales, ni siquiera un proyecto para impulsar alguna licitación que al cierre de este año demostró que al Ayuntamiento le interesó pavimentar calles que apoyar a los artesanos damnificados de Carmen.
Pri mero, el negocio
Para Rosas González la extorción como lo que le hace a centros comerciales y quitarle más dinero al pueblo con nuevos impuestos es lo que marca su agenda diaria, no la reconstrucción de la Plaza de Gastronomía y Artesanías que luego de su caída se convirtió en un estacionamiento que sí le genera dinero.
Relatos de los mismos cuidadores y franeleros del predio donde antes estaba el mercado de los artesanos, aseguraron que ellos tienen que pagar una cuota diaria a Gobernación, un ingreso irregular del Ayuntamiento.
Mientras que los artesanos esperan que el mercado sea construido lo antes posible, trascendió que Rosas González programa cuadrar la edificación del inmueble con la fecha de algún evento donde pueda usarlo para sacar a flote su hundida imagen política.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)