Campeche

Continúan quejas por mal servicio del TUM

Continúan las quejas por parte de usuarios del Transporte Urbano Municipal que abarca la ruta Hampolol-Bethania que tiene a cargo el Ayuntamiento de Campeche que encabeza, el alcalde Eliseo Fernández Montufar, el cual hasta el momento no da solución ante estas peticiones.

Recordemos que el pasado 29 de agosto, el autonombrado Súper alcalde anunció la salida de seis unidades del T.U.M. de los que tres contaban con aire acondicionado, cámaras de seguridad, servicio de internet gratuito y localizador GPS.

A cuatro meses de dicha entrega, la decadencia de los camiones y el servicio antes mencionado son deplorables, son los mismos usuarios quienes manifiestan que los ruleteros no cumplen con el horario establecido y los aditamentos que tenían y que “mejorarían” el servicio dejó de funcionar 30 días después de la puesta en marcha.

Doña María confirmó que el aire acondicionado solo duró un mes en funcionamiento y que no sabía si por falta de mantenimiento o por cual fue el motivo que dejó de enfriar, “Ese clima no tardó ni un mes enfriando, de repente un día le decimos al chófer que lo encienta eran las 14:00 teníamos mucho calor y nos contestó que ya no servía”.

Dijo que además la suspensión de las corridas es constante debido a que de manera recurrente presentan fallas “No hace mucho que en Kobén se descompuso uno y la semana pasada otro en Bethania”.

Manifestó que este hecho ocasiona diversos problemas a los pobladores de Hampolol, Bethania y Chemblás, siendo los estudiantes los principales afectados y personas que laboran en la capital.

Aunque las denuncias los pobladores ya lo hicieron llegar a través de escritos a la Comuna Campeche, al alcalde Fernández Montufar no es de importarle pues su propósito es seguir en su campaña anticipada para la gubernatura del estado.