El tianguis de la calle 53 del Centro Histórico, se ha convertido en uno de los sitios favoritos para adquirir ropa, calzado además de accesorios personales, en esta época, pero este sábado muchos campechanos solo salieron a “rondar” para comparar precios.
Camiones repletos de gente procedentes de varias colonias llegaban a uno de los primeros cuadros de la ciudad para las compras navideñas, pues se vuelve una prioridad para la familia, entre estrenos de ropa, cotizaciones de regalos y más.
Las bajas temperaturas no importó, pues en este recorrido para elegir la ropa adecuada para el 24 y 31 de diciembre, no fue impedimento para que toda la familia este unida.
Debido a la gran afluencia, los establecimientos se ven obligados a sacar parte de sus productos a la calle para que los pobladores puedan ser más atractivo para los compradores, así como una mejor mercadotecnia.
Aunque este “Tianguis de la 53” no se sabe si está regulado ante el Ayuntamiento de Campeche, lo que si es factible, es el cierre de toda la calle para un mejor tránsito a pie para que los campechanos puedan elegir, variedad de artículos a su gusto.
(Jorge Chan)