Restauranteros de Playa Norte piden que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, contemple cajones de estacionamientos en la ampliación del malecón costero, ya que al ser una zona donde cientos de carmelitas acuden los fines de semana para disfrutar de un rato de esparcimiento, se genera mucho congestionamiento vial, y en caso de que no se dejen espacios para estacionamientos, esto afectaría el comercio que hay en la zona; así lo señaló Rusel Jiménez Pérez, comerciante de mariscos.
La primera etapa del malecón costero que se construyó en la administración de Enrique Iván González López fue construida sin drenaje y cajones de estacionamiento; por ello cuando hay frentes fríos, toda la zona se inunda.
Ante ello el joven emprendedor mencionó que, hasta el momento, desconocen cómo será dicha ampliación. Aunque existe una maqueta que se presentó con Alejandro Moreno Cárdenas, no se sabe si es el mismo proyecto o este está pensando de forma distinta.
Por lo anterior, sí es necesario que se tomen en consideración los restaurantes que están en orden y en la zona que no afectan dicha obra, para poder dejar espacios para que la gente acomode sus vehículos y no entorpezcan el tránsito vehicular.
“Ya nos habían dicho que la primera etapa así iban a hacer, pero al final no dejaron para que los vehículos se estacionen y no afecten el tránsito; por ello queremos ver si el Gobierno del Estado esta vez sí toma en cuenta nuestra petición y se pueda hacer una buena obra y no que pase lo que sucede ahora, que todo se inunda con una pleamar y ya nadie puede ni pasar”, sostuvo.
Cabe mencionar que hasta el momento, ni la Secretaría de Obras Públicas ni el mismo espurio Alcalde -quien pretende adjudicarse dicha obra- han mencionado cómo será dicho proyecto, más que medirá 650 metros lineales.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)