En la sede estatal del tricolor, esta vez no hubo porras, vivas ni las decenas de guardaespaldas con que acostumbra viajar “Alito”, por el contrario un grupo de militantes con enormes mantas encararon al dirigente nacional del PRI y ex gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para que deje a la militancia elegir a sus candidatos y no imponga a Medina Farfán, “porque éste no convence a nadie”, indicaron.
En el auditorio del Comité Estatal del PRI, Moreno Cárdenas se reunió con la cúpula priista, conformada por alcaldes, diputados, regidores y líderes de sectores quienes participan en un curso de capacitación, donde se permitió el acceso a los representantes de los medios de comunicación.
El grupo de manifestantes externaron su rechazo a la imposición de Medina Farfán y lo culparon de la derrota electoral anticipada del tricolor en las próximas elecciones.
Los priistas expresaron igualmente su repudio a Moreno Cárdenas, porque incurre en las viejas prácticas, por lo que le exigieron dejar el dedazo para los candidatos a los comicios del 2021.
Los priistas inconformes Gonzalo Ramón Pacheco Puga, Francisco Talango Pérez y Sergio Omar Magaña Velázquez denunciaron una vez más la consumación de la imposición de “BandAlito”.
Intentan desalojo de manifestantes
Un grupo de “priistas”, previo al arribo de Moreno Cárdenas a la sede estatal, intentaron desalojar a los manifestantes, quienes se opusieron e indicaron que son militantes con derecho de manifestarse por sus 40 años de ser miembros activos del partido.
Con las frases “priista despierta y alza tu voz”, “en Campeche el PRI no cambia”, e “imposición, dedazo y simulación”, los inconformes se pronunciaron en contra de las viejas prácticas priistas y se dijeron indignados ante una descarada imposición y simulación para un supuesto candidato de unidad, cuando Ricardo Medina no convence a nadie.
El priista Gonzalo Ramón Pacheco Puga, líder seccional quien sostenía la manta, recibió agresiones de algunas líderes, tras denunciar la falta de diálogo y democracia de los servidores públicos del PRI, con lo que demostraron su soberbia al consumar el registró de Medina Farfán.
Talango Pérez señaló que fue una imposición lo que llevó a cabo para favorecer al ahora nuevo presidente electo, Ricardo Medina Farfán, por lo que están en desacuerdo y expresan su rechazo a la simulación .
Advirtió que si el PRI se quiere renovar y captar a los pocos militantes que le quedan, se deben terminar estas prácticas obsoletas, y advirtieron que de persistir los vicios y no tener candidatos fuertes para los comicios del 2021, se tendrán los mismos resultados.
(Karina Gómez)