VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- La semana pasada se realizó un partido de béisbol de la Liga Campechana en Sabancuy, en donde se enfrentó Escárcega contra Delfines de Ciudad del Carmen; sin embargo, en la Villa no hay equipo para este circuito ante la falta de apoyo oficial, y todo indica que esto así continuará.
Por la falta de apoyo oficial, beisbolistas locales tienen que jugar en equipos de otros municipios mientras que los sabancuyeros se han quedado sin los legendarios Jaiberos de Sabancuy, que por años participaron en la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB).
La apatía de las autoridades Sabancuy provocó que el equipo local se extinguiera y la ciudadanía reclama que vuelva su equipo, que por años dio alegría a la afición beisbolera.
Alberto González de la Cruz, de la colonia Banco de Piedra y aficionado al béisbol, dijo que es lamentable que Sabancuy se haya quedado sin equipo por falta de apoyo de las autoridades.
Expresó que en la comunidad hay talento para “el rey de los deportes” y que se desperdicia por la apatía de quienes gobiernan, ya que ni siquiera buscan patrocinadores.
Agregó que desgraciadamente las autoridades nada más ven que haya ganancias para poder invertir pero no ven en darle alegría a la gente. En general el deporte está en el abandonado, hasta la fecha no se tiene un director de Deportes debido a renunció el anterior por malos tratos de la alcaldesa y no han buscado su apropiado remplazo.
Finalizó al decir que la comunidad es afición beisbolera y sería bueno que el equipo Jaiberos de Sabancuy volviera a formarse con beisbolistas de la localidad y con algunos refuerzos, para ser competitivos y que regresa “el rey de los deportes”.
(Texto y fotos: Díaz Rivero)