Pese a que en su primer informe de gobierno el Alcalde Oscar Rosas González se jactó de las importantes obras que realiza en Carmen, la realidad refleja una demora en los trabajos, desde las velarias del mercado público, como diversas calles de la ciudad, que por la lentitud de los constructores amigos, no entregaron a tiempo las obras.
Entre las calles más atrasadas se encuentra la Abelardo Carrillo Zavala, en la colonia Renovación II, que debió entregarse desde el 5 de noviembre y que a la fecha, sigue lenta, e incluso detenida por el periodo vacacional.
La empresa encargada es la Constructora y Comercializadora PPTE S.A. de C.V. –a nombre de Yasmin Ferman Fuentes-, una de las favoritas de Rosas González por motivos desconocidos, que cobra más de 10 millones de pesos, tanto por la de Renovación II como por la avenida Libertad, que tampoco fue entregada a tiempo.
Asimismo, la calle 24, importante vialidad para el transporte urbano y por ser conocida por las múltiples sucursales de banco y comercios, sigue retrasada, y no se tiene fecha para cuando la terminen, pese a que incluso chóferes de la ruta Manigua – Miguel de la Madrid se manifestaron para exigir que se apuren.
La incompetencia del Munícipe para llevar a cabo obras de calidad, porque su material predilecto es el chapopote que con una lavada se cae, se ve reflejada en las obras inacabas de la isla, que presenta un atraso en estructura de caminos muy importante pese a ser una zona petrolera.
Por otra parte, Rosas González prefiere seguir licitando la rehabilitación de calles que no lo necesitan, como la avenida 10 de Julio, que los mismos vecinos denunciaron como innecesario, pero que con tal de justificar gastos, decidió que la volvieran a pavimentar y así favorecer a sus amigos contratistas.
Mientras que colonias como Tierra y Libertad, el Potrero, 23 de Julio, Arroyo de los Franceses, Manigua, Renovación, San Nicolás, entre otras más, siguen incluso con calles de tierra, Rosas González sigue dándole largas al pueblo, y ni siquiera es capaz de entregar lo prometido.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO!)