Campeche

Celebrando sus 30 años de carrera profesional, María Teresa Gómez, cantante de “Andanzas Musicales”, permitió a los asistentes descubrir su calidez musical y la manera en que interpreta las melodías, esto en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH).

Durante hora y media cautivó a los campechanos y visitantes, quienes en todo momento demostraron su gusto por la manera en que entonó las melodías, así como ella se mostró agradecida por estas expresiones que la halagaron en todo momento y la animaron a seguir en el escenario.

Cabe mencionar, que en julio de 2019 participó en Quintana Roo, como invitada especial al Festival de la Virgen del Carmen, alternando con La Sonora Dinamita y Margarita La Diosa de la Cumbia. Además de que el 22 de septiembre de este mismo año fue una de las invitadas especiales para cantar en el concierto de Clausura del Festival internacional de la Paz Premios Novel, junto con Amaury Pérez, Alejandro Filio, Pancho Amat, grupo Yahal Kab y la cantautora Gina Osorno.

María Teresa es hoy por hoy una de las cartas de representación con mayor solidez de la música y la cultura de la Península de Yucatán, por lo que con su presentación en Campeche dejó en claro que está dejando huella en el país y fuera de este, por su gran voz y calidez al momento de cantar.

Ha compartido escenarios con artistas Nacionales e internacionales como Franco de Vita, Alberto Cortez, Eugenia León, Tania Libertad, Rocío Banquells Carlos Cuevas, María Medina, Imelda Miller, Sergio Esquivel, Alejandro Filio y muchos otros artistas más.

Como artista independiente cuenta con varias producciones discográficas de variados géneros musicales ya que domina la trova el son, la balada, bolero bossa-novas, la música vernácula entre otros, reconocida por su labor como intérprete de la nueva trova Yucateca y la música de nuevas generaciones de compositores, así como la propia.

(David Burelo)