ESCARCEGA, Campeche.- Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escárcega (SMAPAE) que pidieron el anonimato por miedo a represalias de parte de esta administración que encabeza Rodolfo Bautista Puc, dijeron que no recibieron el pago de su quincena pasada y hasta la fecha no le han dicho cuándo se la van a depositar.
“Desde hace días, el Ayuntamiento de Escárcega nos están dando largas para pagarnos la quincena atrasada argumentando que no hay recursos y por lo tanto, nos tenemos que aguantar”, dijeron varios empleados del SMAPAE que omitieron dar sus nombres y por lo consiguiente sus fotos, ya que saben cómo se las gastan en esta administración, luego vienen las represalias.
Si no, que lo digan las personas que empezaron a laborar cerca de Bautista Puc y su esposa que ahora los tienen en otras direcciones desempeñando una labor que no va de acuerdo a su preparación y estudios académicos; por lo tanto, no quieren que se enteren quiénes están declarando estas anomalías, sostuvieron.
Continuaron diciendo que sólo les pagaron las prestaciones de ley que les corresponde, pero nunca les avisaron que suspenderían el pago quincenal y no pueden decir nada; de lo contrario serian sujetos a cambios de áreas de trabajo y hasta su despido se podía dar en caso que sepan la identidad de los declarantes.
“Sólo saben que supuestamente no les han pagado por la falta de recursos en la administración morenista, pero varios de los empleados del SMAPAE han dicho que no hay dinero para cubrir la quincena debido a que Bautista Puc lo está “jineteando”, que hasta prestamista se volvió con el erario público.
El caso es que los empleados del SMAPAE al parecer recibirán el año 2020 sin tener recursos económicos, ya que esta administración de decir que había austeridad se volvió un Ayuntamiento saqueado por los funcionarios que decían que venían a salvar el municipio eso quedó en el olvido y ahora sólo están dedicados al despilfarro del erario público.
(Texto y foto: Joaquín Guevara)