CHAMPOTON, Campeche.- Los proyectos que no se pudieron concretar este año tienen que ser una motivación para el venidero, tenemos que agradecer a Dios por esta nueva oportunidad que nos concede, afirmó el párroco de la iglesia de nuestra señora de las Mercedes, José Francisco Verdejo Aguilera.
El año venidero dijo, es una nueva oportunidad para plasmar en él los éxitos, logros e incluso los fracasos, porque de todo se aprende, y Dios en su infinita misericordia nos otorga los momentos para reflexionar en qué hemos crecido como personas y como creyentes.
Agregó que valores como la bondad y la honradez deben estar presentes en todos los proyectos que se emprendan el próximo año.
Verdejo Aguilera pidió a la feligresía hacer un ejercicio de conciencia sobre las obras y acciones realizadas durante 2019.
-Seguramente habrá algún rencor, alguna enemistad o algún disgusto con seres queridos, amigos o desconocidos, la invitación es a reflexionar y perdonar, porque sólo así seremos mejores personas el año que viene-, resaltó.
Del mismo modo, afirmó que el año que concluye trajo alegrías a la grey católica de Champotón y recordó el apoyo que se tuvo para realizar con éxito diversas festividades religiosas.
Destacó el número de laicos católicos que se han sumado a los trabajos diversos que realiza la parroquia, no sólo en sus diversas capillas y sectores, sino también en las comunidades de la jurisdicción.
“Es importante que todos nuestros proyectos tengan como base valores bien cimentados y que más allá de lo material también dejen satisfacciones para el corazón”, consideró.
Pidió también a la feligresía ser congruentes entre lo que se dice y la forma de actuar porque esa es la única manera de agradar a Jesucristo.
Finalmente, exhortó a la población en general para celebrar el año con responsabilidad y en unión de sus seres queridos.
Horarios de misas
La misa de gallo este 31 de diciembre se realizará en la parroquia de Nuestra señora de las Mercedes a las 9 de la noche.
El día 1 de enero en la misma parroquia se celebrará misa a las 10 de la mañana, 12 del día, 6 de la tarde y 7:30 de la noche.
(Texto y fotos: Alejandro Landeros)