Campeche

Arde tráiler de frituras en vía federal

POMUCH, Hecelchakán, Cam, 30 de diciembre.- Cuantiosas pérdidas materiales dejó el incendio de un tráiler de alrededor de 20 toneladas de frituras al consumirse en su totalidad sobre la carretera federal Mérida-Campeche, a unos cuantos metros descendiendo del puente de distribuidor vial de acceso a la comunidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:15 horas de este lunes, donde reportaron que sobre el kilómetro 50+800 de la carretera federal Mérida-Campeche, del tramo Pomuch, la caja de una pesada unidad blanca marca Kenworth, con placas de circulación YP-618-8A, y de la caja incinerada 2YP-166-A de Yucatán, de giro comercial Picorey.

Unidades de Seguridad Pública, al mando del comandante operativo Eyder Abraham Pech Pantí, acudieron de inmediato al lugar, de la misma forma el personal de Protección Civil municipal al mando de su director, Gustavo Iván Ceh Pech.

Aunque sólo permanecieron mirando debido a que dijeron que el área de Protección Civil no cuenta con carros cisterna para intervenir en este tipo de situaciones, por lo que se tuvo que requerir el apoyo de los bomberos del Estado, quienes demoraron una hora, por lo que como fuera trataron de sofocar el incendio ya que el producto aún ardía en el interior de la unidad.

El conductor, quien omitió sus generales en espera de su aseguradora, dijo haber salido de Mérida con destino a la capital campechana, pero que se le amarró uno de los neumáticos, por lo que al estar inmóvil creó una gran fricción contra la cinta asfáltica por lo que al recalentarse se incendió.

Momentos después arribaron los elementos de la Policía Federal, quienes tomaron carta en el asunto solicitando la presencia de una grúa del Estado para remolcar la unidad que ya se encontraba hecha chatarra, cual fue trasladada al corralón del Estado.

(José Manrique Euán Martín)