Campeche

BECAL, Calkiní, Cam., 30 de diciembre.– Gran movilización policiaca de la Secretaría de Seguridad Pública del vecino Estado de Yucatán sorprendió a automovilistas, por el presunto asalto a una unidad Uber, donde el conductor resultó lesionado por los agresores que huyeron hacia Campeche sobre la carretera federal.

El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada y ocasionó de manera inmediata una movilización policiaca por parte de Seguridad Pública de Yucatán y esto provocó peliculesca persecución, donde los agresores lograron pasar la caseta fitosanitaria y escaparse de la autoridad para ingresar a Campeche.

Sin embargo, a la altura del kilómetro 98+200 fue donde los agresores se imaginaban que no serían seguidos por los elementos policiacos pero grata fue su sorpresa cuando se percataron de lo contrario y de esta forma fue que abandonaron la unidad blanca para después internarse inmediatamente en el monte para evitar ser detenidos.

Pero para su mala fortuna uno de ellos fue alcanzado y se logró su detención, mientras que el otro se internó en lo más profundo del monte de donde hasta el momento no se tiene resultado.

En terrenos campechanos a la altura del kilómetro 96 se vieron cerca de 15 unidades de la policía yucateca, con cerca de 150 elementos policiacos para ingresar en el monte del Ejido de la villa de Bécal para implementar la búsqueda del agresor que hasta el mediodía aún se desconocía su ubicación.

El comandante Roque Casanova de la policía yucateca señaló que más de 100 elementos se encuentran en terreno campechano para intentar dar con el otro agresor.

De la misma manera informó el aseguramiento del vehículo como una persona identificada como uno de los agresores, mientras que uno continúa prófugo y es por ello que mantenían la búsqueda en estos terrenos.

Indicó que dio parte a Seguridad Pública de Calkiní, donde se le hizo de su conocimiento al comandante operativo Angel Silva Cach y que en caso de ser necesario se trabajaría en coordinación para la búsqueda.

Mientras tanto, el operativo continuó por más de nueve horas para tratar de dar con el prófugo y de esta manera ser llevado a la capital yucateca para aplicarse el deslinde de responsabilidades, pero hasta el momento sólo existe una persona detenida y el vehículo recuperado.

(Jorge Aké Gutiérrez)