Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Campeche

Franquicia abandona Campeche

Pese a los intentos del sector empresarial, en la ciudad ha comenzado el desmontaje de las instalaciones de la cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense McDonald’s y se prevé que a principios del 2020 la franquicia mexicana Italianni’s igual se despida de los campechanos, señaló el titular de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísticos (Canaco-Servytur), Jean Dubar del Río.

Aunque no lo confirmó el empresario, el cierre definitivo de las franquicias en el Estado es un claro ejemplo de la deserción económica que se resiente, el cual representa uno de los peores años históricamente.

Por otra parte, los ciudadanos que buscan emprender un negocio son limitados por los altos costos en las rentas, sin embargo, Dubar del Río no ha buscado la forma de brindar apoyos a los comerciantes, lo que los ha orillado a abandonar sus sueños de emprendimiento.

Cabe destacar que todos los avances que durante sexenios se construyeron con la llegada de inversiones y franquicias, van en retroceso debido a los errores y excesos del pasado gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” en materia económica.

Lo mismo sucedió con la empresa trasnacional KFC, también conocido como Kentucky Fried Chicken, cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum! Brands, la cual abandonó tierras campechanas hace poco más de diez años.

A nivel nacional, Campeche es considerado como uno de los lugares más caros, ya que las rentas están sobrevaluadas, los impuestos están desfasados y el sector empresarial no tiene la suficiente solvencia económica, además de que el salario es el mínimo en comparación con otras entidades federativas.

Luego de que se confirmara el cierre de la cadena de hamburguesas en la capital, se observan trabajos de desmontaje en la sucursal del Area Ah-Kim-Pech, donde trabajadores ya retiran parte de la estructura.

Fuentes extraoficiales han señalado que se rumora que para el 2020 cerrarán más concesionarias y cadenas comerciales, ya que Campeche no cuenta con los requisitos necesarios para ser un estado empresarial.

(Karina Gómez)

Siguiente noticia

¡A reventar!