Campeche

El portafolio de más de 10 empresas con Celina Santos Alayola, directora de Desarrollo Urbano Municipal, como segunda a bordo, se perfila para despuntar en más de 50 licitaciones que serán rifadas entre unos pocos, esto lo dio a conocer uno de los beneficiados, Teodoro Pérez Chan, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien en este trienio es de los que más se ha beneficiado.

En una entrevista a modo, Pérez Chan admitió nuevamente que las licitaciones se rifan entre los constructores, pero hasta eso se vuelve un “cuento Disney” con la realidad con la que Santos Alayola y él están saqueando a la Comuna contratándose a sí mismos mediante empresas a nombre de otras personas, prestanombres pues.

Pérez Chan anunció 50 licitaciones que serán repartidas entre constructores de la CMIC, más de 80 aproximadamente; sin embargo, además de estas compañías, hay una decena de nuevas empresas de portafolio, porque son reales ante Hacienda en documentos, pero están en domicilios habitacionales, no constructoras establecidas con maquinaria propia, con solvencia y un capital real.

Este abanico de compañías son manipuladas por Santos Alayola y un tal Pedro Ocampo, que es quien hizo a las empresas exprofeso para “hacer obras” y sacar el dinero del Ayuntamiento de forma “legal”.

Sin mancharse las manos y con nombres como Sergio Bolaños, Santos Alayola podría estar siendo solo la que recauda el dinero para el Espurio Alcalde Oscar Rosas González y repartirlo para la próxima campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)