Campeche

DZITBALCHE, Cam., 4 de diciembre.– Con la mezcla de recursos de los gobiernos Federal y Estatal, a través de la Dirección de Obras Públicas, iniciaron los trabajos de reconstrucción y pavimentación de siete calles en la cabecera municipal, abarcando las más deterioradas, una de las más añejas demandas de los habitantes.

De esta manera, iniciaron los trabajos en la calle 19, entre 20 y 22 del barrio de San José, y la calle 23, entre 21 y 26 del barrio de San Francisco, además de otras más antes que finalice el año, según Jorge Alpuche Cuevas, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Calkiní.

Agregó que también se está construyendo el embanquetado de la calle 18 del ex rastro hasta el Conalep para brindar seguridad a los alumnos, que desde hace varios años estaban solicitando y ahora ya es una realidad.

El funcionario enfatizó que “a la medida de las posibilidades se están atendiendo los problemas que padece la ciudad de Dzitbalché y estamos abarcando varias calles que presentan cierto deterioro y es la intención del Gobierno del Estado contar con calles dignas los habitantes de esta ciudad”.

Reveló que el paquete de obras que incluye hasta Bacabchén, está programado para este fin de mes que concluyan las obras en la ciudad, haciéndoles justicia a los habitantes que tanto han demandado.

Mientras que vecinos de la calle 19, entre ellos Roberto Chuc, expresaron que “ahora nos están tomando en cuenta, desde hace varios años hemos estado solicitando calles, ahora ya nos tomaron en cuenta para hacer la mejora, por el bien de los vecinos del sector de la ciudad”.

(Néstor Cuevas)