Campeche

Al ‘recaudador compulsivo’ se le acumulan los asesinatos

Es mayor el interés del Alcalde Espurio Oscar Rosas González por combatir cualquier obstáculo entre él y una posada, que ser capaz de dar una postura responsable y puntual ante los hechos de sangre que acontecieron el viernes en la tarde donde un hombre fue arteramente asesinado a tiros y una mujer salvó su vida en un intento de ejecución a un familiar suyo, lo que la dejó con serias heridas.

Al filo de las 20:30 horas, el Espurio fue abordado por la prensa de San Francisco de Campeche a la salida de su comparecencia ante legisladores estatales y luego de dar una insípida explicación del aumento de impuestos que impondrá en Carmen.

“Alcalde, ¿En menos de 5 horas tres baleados?”, Fue la pregunta que le metió velocidad a los pasos de Rosas González cuando la escuchó unos metros antes de escapar del Palacio Legislativo.

El Espurio, abriéndose paso entre los reporteros que lo seguían para registrar su respuesta, sólo recibieron una evasiva. “Es un delito del fuero federal”, fue una sus las primeras excusas.

“Estamos trabajando en ello, son temas de delitos del fuero federal y creo que es necesario un planteamiento que les hice saber a los diputados, es necesario reforzar el tema de seguridad en el tema de la ciudad”, soltó de prisa.

Asesinato

Mientras Rosas González viajaba para Campeche a comparecer por su abusiva alza de impuestos, Andrés Pérez Ortiz perdió la vida a balazos en la colonia Miguel de la Madrid. Unas cinco balas fue el número que se manejó ese día.

Casi dos horas antes, elementos de la Cruz Roja atendieron a Liliana Patricia Hernández Cruz, quien recibió un impacto de esquirlas en el tobillo, esto fue en su domicilio en la calle Hoche de la colonia Santa Rosalía.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo del fiscal impotente -y contra la delincuencia también-, Juan Manuel Herrera Campos, no ha emitido una postura sobre estos hechos.

Rosas González, en evidente desventaja contra el crimen que se apodera de Carmen, está más pendiente de subir los impuestos para recabar el dinero de su campaña para Gobernador de Campeche, aseguraron fuentes cercanas a él.

(Texto y foto: POR ESTO!)