Campeche

'El PRI-Gobierno quiere ‘sangrar’ a la ciudadanía”

Como era de esperarse, el espurio Oscar Rosas González esperaba que avanzara más su mandato para que cautelosa y opacamente se presentara al Congreso del Estado y pidiera que le aprobaran un presupuesto en el que se contempla extorsionar a la ciudadanía, especialmente a los microempresarios, y sacarle más dinero al erario, declaró Jesús Rodríguez Plasencia, abogado.

“Es una estocada al pueblo de Carmen, que por un lado le declare a sus medios pagados que no habrá aumento de impuestos y por otro que al Congreso lleve otras cifras, donde se estipule que hay impuestos nuevos y aumentados, todo para seguir viviendo del erario, el PRI-Gobierno quiere sangrar a los ciudadanos”, apuntó.

Señaló que es una arbitrariedad y los diputados deben ponerle un alto, no prestarse al juego sucio del espurio, y si no lo hacen entonces son cómplices del saqueo al erario carmelita desmedido.

“Es momento de que los diputados de Carmen, esos que deben defender al pueblo, realmente lo hagan, que no dejen que nos cobren más impuestos, o a los micro empresarios, los comerciantes, que son el sector más vulnerable porque aún no nos recuperamos de la crisis, a algunos todavía les está costando, y es por eso que necesitamos que haya una defensa a los intereses del pueblo”, aseveró.

A hurtadillas

Destacó que el alcalde se va a escondidas a sus comparecencias ante el Congreso, porque no quiere que se sepan las arbitrariedades que quiere cometer, mientras en Carmen se rasga las vestiduras de que pelea por los intereses de la gente.

“Esas páginas y notas que salen donde él desmiente que no subirá impuestos son para tener a la gente engañada, porque ya están circulando los documentos, que tienen que hacer públicos, sobre su intento de robo a los comerciantes, definitivamente estamos ante alguien que sólo ve por sus intereses y quiere recuperar a toda costa lo invertido en campañas, para sacar a sus pagos de favores o sus escuelas”, argumentó.

Rodríguez Plasencia dijo que quedará en manos de los legisladores no aprobar un robo descarado a los carmelitas, pero al ser los priistas mayoría, en alianza con los panistas, es posible que se apruebe todo sin chistar.

“Ahora sí que hacen falta funcionarios que velen por nuestros intereses, porque hay un total descaro ante la avaricia y codicia del espurio, que quiere afectar a los carmelitas sin importar qué”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)