Como parte de que los emprendedores carmelitas tengan opciones para ofrecer sus productos y servicios, han incrementado los eventos dedicados a la venta de garaje y los conocidos bazar, donde se le da la oportunidad a la ciudadanía de buscar alternativas a las conocidas tiendas departamentales o franquicias internacionales.
Al respecto, Alejandra Gutiérrez y Nora Alicia Fonz Bojalil, organizadoras, dijo que el proyecto inició como un sitio más para que los comerciantes carmelitas tuvieran dónde ofrecer sus productos, propios o adquiridos.
“Teníamos el espacio disponible, y como nosotras también tenemos negocios, yo soy diseñadora de trajes de baño, y ponemos nuestros artículos a disposición de los visitantes, queremos que sea en evento para toda la familia, por eso incluimos un área infantil, donde los niños pueden jugar mientras sus papás pasean por aquí”, apuntó.
Dijo que reunieron un total de 45 expositores que estuvieron ayer y estarán hoy, con giros comerciales desde belleza, bisutería, accesorios, ropa, comida, artículos tradicionales, entre otras.
“Con el paso del tiempo surge la necesidad de tener eventos así, esto sirve para que se queden a conocer, es muy difícil que sobresalgan, hay mucha competencia, y esta es una de las mejores maneras para tener contacto con la gente”, apuntó.
Muchas personas no cuentan con locales establecidos, y aprovechan este tipo de bazares para ofertar y darse a conocer, por ello incluso llegó gente de otros estados, como Tabasco, Mérida, que gustaron de unirse.
Por su parte, Nora Fonz Bojalil mencionó que a raíz del éxito planean hacer otra edición, ya que ésta fue la primera, como fechas importantes, así como está cerca el 14 de febrero, donde hay gente buscando regalitos, y otras fechas serían para Semana Santa.
“Contemplamos el verano, porque hay muchos artículos playeros, quizá en diciembre, fechas especiales, estamos viendo la manera de no sólo hacer bazar para gente con negocios pequeños, sino vender artículos de segunda mano, objetos usados, entre otros, que le sirvan a la gente”, puntualizó.
Mencionó que se trata de poner un granito de arena para reactivar la economía local, y estos eventos están de moda, son accesibles y atraen a la gente.
“A los expositores les gusta porque hay buena ubicación, hay variedad de todo, múltiples opciones para ellos, e invitamos a la gente a que apoyen, antes de que vayan a una tienda departamental o a una plaza, que acudan a estos eventos, porque encuentran calidad, cosas únicas, y nuevas opciones y apoyan la economía local”, concluyó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)