Campeche

Habitantes de El Potrero piden regular su sector

Vecinos de la colonia El Potrero siguen a la espera de que terminen los trabajos de pavimentación que realizó la pasada administración municipal con la injerencia del Gobierno del Estado, para que no dejen sus calles “a medias”, ya que aún faltan arterias que terminen de conectar con lo nuevo, hecho de concreto hidráulico; además, falta regularización de los servicios.

El señor Pablo Mukul Cortez declaró que hace tiempo concluyeron cierta parte de los trabajos, pero que siguen a la espera de que les den continuidad, ya que muchas calles siguen siendo de terracería, y cuando llueve el agua les llega hasta las rodillas.

“Necesitamos que las autoridades terminen estos trabajos y que no los dejen inconclusos, porque la colonia poco a poco se ha ido asentando y nos faltan espacios dignos, pero lo de la calles no es todo, tenemos muchas carencias que igual requieren atención”, indicó.

En penumbras

Expuso que el alumbrado público es precario, debido a que las calles se mantienen a oscuras, y las casas deben alumbrarse como puedan, dejando un ambiente de inseguridad, porque no saben en qué momento alguien puede cometer un ilícito.

Basureros clandestinos

“Además de en las noches nos las pasamos a oscura, la basura es un problema constante en los terrenos baldíos, porque hay gente que no ocupa sus predios, así que tenemos constante pestilencia, el camión de la basura no se mete por las calles sino que se debe dejar en cierto lugar para que se la lleven”, puntualizó.

El entrevistado urgió a que les den soluciones, a que los contemplen en los planes de pavimentación y terminen de regularizar los servicios básicos de luz, agua y sanidad, porque son un asentamiento que sigue creciendo y requieren atención.

“No sabemos cuánto más se van a tardar, por ahora nos hemos acostumbrado a padecer algunas cosas, pero sí nos deben decir al menos, o venir a ver las cosas que dejaron, porque en algunas partes dejaron los escombros y cosas regadas, que los mismos vecinos vamos acomodando”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)