CANDELARIA, Campeche.- Las condiciones climatológicas son inciertas por el calentamiento global, ganaderos de este municipio debemos estar preparados, pues se espera una temporada más severa que en años anteriores
Consideró lo anterior el pequeño productor ganadero de la comunidad de Pejelagarto, Alejandro Alavasares Gómez, quien señaló que el sector ganadero debe estar prevenido para hacer frente a la temporada de intenso que se aproxima.
Dijo que se prevé sea mucho más intensa que en años anteriores y por experiencias de años pasados, el ganadero no puede estar confiando a las bonanzas de la naturaleza, porque las condiciones climatológicas son fortuitas, ya no se sabe que esperar.
“En otros años se habían registrado lluvias para estas fechas y ahora nada, lo que da una pauta para saber que la sequía este año vendrá mucho más severa que el año pasado”, vaticinó.
Problema
Alavasares Gómez dijo que, aunque en estos momentos la actividad se desarrolla de manera normal, el problema se agudizará con la sequía, que es cuando escasea el agua y el alimento o pasto en los potreros, por lo que debemos estar preparado, con alimento para hacer frente a la temporada crítica, concluyó.
(Corresponsalías / POR ESTO!)