Campeche

Párroco se quedó esperando apoyo del jefe de la Conago

La Parroquia de la Asunción fue remodelada en el 2015, por lo que hace unos meses el ex párroco de ese templo católico, Leobardo Castillo Contreras, solicitó apoyo al Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para terminar la fachada; sin embargo, Moreno Cárdenas simplemente ignoró la petición y todo el trabajo realizado quedó a medias, dejando una mala imagen a la antiquísima iglesia.

Alejandro Moreno Cárdenas ha dejado en claro que Ciudad del Carmen no es su prioridad. Hay cero inversiones en el municipio en materia de rescate de sitios y monumentos históricos.

En una entrevista antes de su partida, el padre Leobardo dijo que solicitó el apoyo al Gobernador del Estado para poder terminar la remodelación de la iglesia, ya que es un emblema de la ciudad y sólo le dijeron que sí, pero el apoyo nunca llegó.

Con este tipo de acciones, el Gobernador demuestra su falta de compromiso con Carmen, ya que no sólo es imagen de la Iglesia la que no quiso apoyar, sino que en realidad no hay ninguna obra de trascendencia en el municipio.

La iglesia construida en honor a la Virgen de la Asunción es un templo histórico en el municipio, fue construido cuando apenas se fundaba el presidio de Carmen.

El monto solicitado mediante escrito al Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas fue de un millón 500 mil pesos, para poder terminar la remodelación que lleva más del 70 por ciento; sin embargo, al no haber presupuesto, la obra quedó inconclusa, por lo que se puede observar la iglesia sin color y toda parchada de cemento.

(Texto: Ignacio Morales / Fotos: Ignacio Morales / POR ESTO!)