Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Campeche

Grave, menor de edad tras ingerir sosa cáustica

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- La señora Gabriela Velázquez Góngora, quien dijo que su hijo Jordán Chan Velázquez en días anteriores ingirió sosa y lo cual afectó su esófago, afirmó que el menor estuvo unos días internado en Sabancuy y por último fue turnado a Ciudad del Carmen. “No me le hicieron nada en Carmen y me lo dan de alta y vengo antes de 15 días; lo trasladé a Campeche y lo operaron de su esófago”, sostuvo la afligida progenitora.

Pero como sigue grave, estos doctores no lo quieren tener ahí hospitalizado y sólo me dicen que hay que darle de alta; como lo están viendo muy grave me dicen que se puede broncoaspirar y ya hoy nos piden que nos movamos a la Ciudad de México, pero cómo, si no cuento con dinero, agregó.

La edad del infante es de 1 año y cinco meses y es originario de esta Villa de Sabancuy. La entrevistada, residente de la colonia Banco de Piedra, dijo requerir de una buena cantidad para costear el viaje y los medicamentos.

Show a beneficio

Para ayudar a esta familia, el payaso “Mickey” (Miguel Angel Sala) hará un show en el poblado y todo lo que se obtenga irá destinado a la familia del menor. El diagnóstico es estenosis esofágica, por lo que va a ser trasladado a la Ciudad de México y el comediante manifestó que el evento se va a programar lo antes posible.

“Me avisaron del caso del niño Jordán que va a ser llevado a la Ciudad de México, debido a una enfermedad, por tal motivo yo voy a dar un show en donde no voy a cobrar, y todo lo que se junte lo vamos a donar para los familiares del niño”.

Estamos buscando un local en Sabancuy en donde se va a realizar el show y vamos a cobrar una pequeña cuota para que ese dinero se les dé a los familiares del niño, la intención es ayudar lo más que se pueda porque la familia es de escasos recursos y con la unión del pueblo podemos brindar ese apoyo, señaló.

“De igual manera otros pobladores de Sabancuy que me están ayudando mucho van a ver la manera de hacer algunas ventas y pedir ayuda para juntar lo más que se pueda, sabemos que ante la enfermedad no hay que ponernos duros y hay que ayudar”, comento.

El entrevistado instó a habitantes a unirse para apoyar a esta familia que se encuentra en esta alarmante situación.

(Texto: Jorge Jiménez / Pedro Díaz / Fotos: Jorge Jiménez / Pedro Díaz)

Siguiente noticia

Pésimo alumbrado público