Campeche

Una noche mágica y llena de emoción se vivió en el Teatro Carmelita con la coronación de los Reyes Infantiles del Carnaval más alegre de todo el Sureste Mexicano, Dalia Karina Hernández Rodríguez, Dalia I, y Mike Kenn Espinosa Cruz, Mike I, quienes llenaron el recinto de toda su energía como un probadita de lo que vendrá con las carnestolendas carmelitas.

En punto de las 19:30 horas comenzó la ceremonia en la que los reyes salientes saludaron el público e hicieron su último recorrido por el escenario, posteriormente fueron entrando una a una las pajecitas quienes con mucho porte transportaban primeramente la corona, el cetro y el ramo de los nuevos soberanos de la infancia.

Autoridades locales fueron las encargadas de colocar los aditamentos a los jóvenes entusiastas carmelitas, Dalia I y Mike I, quienes hicieron su recorrido inaugural destellando con sus brillantes atuendos con emotivos colores.

Antes del espectáculo inaugural también estuvo presente el resto de la realiza carnavalesca, comenzando por el rey Palomeque I, y la reina María Angela I.

También dieron su recorrido los reyes del COMDIS, María José I y Angel I, la reyna Gay, los soberanos del Inapam, los reyes de la Alegría, el rey Marino y muchos otros.

Pasados algunos minutos inició el espectáculo con participación de alumnos de la Casa de la Cultura, que este año tuvo como temática la jungla con el nombre de “Selvática”, con el que los reyes infantiles Dalia I y Mike I demostraron sus dotes no sólo en el baile sino también histriónicos al representar una historia con baile y muchas expresiones artísticas, por lo que se ganaron los aplausos del auditorio.

(Texto Carlos Valdemar / Fotos: Antonio Maldonado / Carlos Valdemar)